AGUA QUE BEBES
Agua de Oro, el Manzano y Cerro Azul, disfrutan de un agua de excelente calidad desde 1997 y tendrá a su disposición esa agua por tiempo no determinado pues se hizo en base a un proyecto serio, y se utilizaron los mejores materiales, la toma de agua una vez realizada no necesita de mantenimiento y además de la calidad nos brinda otro beneficio, la economía. Una sola cosa puede afectarla para siempre y es la contaminación” Ing. Baudino. Agua de Oro - Agosto de 2010.
Por regla general, se considera que el agua es aceptable para beber si:
a) contiene menos de 10 bacterias intestinales en cada litro de agua.
b) si no presenta mal sabor, olor, color o turbiedad
c) si no contiene impurezas químicas en concentraciones que puedan ser peligrosas para la salud del consumidor
d) si no son corrosivas con respecto al sistema de conducción del agua.
e) si no provienen de sistemas acuíferos sujetos a contaminación por aguas negras u otros contaminantes. Nuestra agua cumple todos esos puntos.
Resulta muy fácil contaminar el agua con microorganismos como las bacterias intestinales que provienen por ejemplo de un pozo negro agrietado o desbordado pero es muy difícil después mantener el agua potable libre de bacterias intestinales y eliminarlas, no es posible o resulta muy costoso. La presencia de cualquier impureza típica de las aguas negras, inclusive si no son perjudiciales en sí mismas, nos hace sospechar que el agua en que se encuentran no deja de ser fuente peligrosa de enfermedad.
El loteo elitista en Candonga afectará en varios aspectos la cantidad y CALIDAD DEL AGUA. Tomar conciencia e informarse es una manera de participar, transmitir lo que uno sabe es una manera de luchar.
por Sebasian Marquiza
No hay comentarios:
Publicar un comentario